Cargando



Inaugura Nacho Casa de Empoderamiento de Mujeres



Jueves 26 de Noviembre de 2020 9:11 am

+ -


TECOMÁN.- En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha la rehabilitación de la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres, para favorecer el acceso a los servicios de atención psicológica, tramitación de órdenes de protección, representación y acompañamiento en procesos jurídicos, protección y resguardo inmediato, garantizando con ello el acceso a una vida libre de violencia.
El Mandatario indicó que se debe hacer todo el esfuerzo institucional para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres. Asimismo, afirmó que en esta materia debe haber cero tolerancia, porque es totalmente inaceptable cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
Con una inversión estatal de un millón 290 mil 664 pesos, se reacondicionará este espacio que será la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres, resaltó el titular del Ejecutivo, quien dijo que con estas acciones se está construyendo una vida libre de violencia.
La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, dijo que la violencia de género es un flagelo social que se debe erradicar entre todos y todas, por eso celebró que se pueda reconstruir este espacio escolar que se convertirá en un refugio.

Brandon ENCISO ALCARAZ



492 Vistas