Cargando



Mañana, en Manzanillo, tomarán muestras de ADN para búsqueda de personas desaparecidas



Foto Agencia

Jueves 26 de Noviembre de 2020 9:25 pm

+ -

Para acudir a proporcionar una muestra biológica oral, es necesario evitar el consumo de café, alcohol, bebidas con cafeína, así como de alimentos y lavado de dientes, al menos 2 horas antes de la toma de muestra


En el edificio de la presidencia municipal de Manzanillo se llevará a cabo la Campaña Estatal de Toma de Muestra de ADN a Familiares de Personas Desaparecidas, que organiza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima. La cita es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de este viernes 27 de noviembre de 2020.

Con esta campaña, el Gobierno Estatal atenderá a las familias radicadas en Manzanillo, con la toma de muestra biológica a través de la técnica de hisopado oral, para obtener un perfil genético que pueda ser cotejado con una base de datos estatal y de esta forma contribuir a la identificación de personas.

Este método es rápido y confiable; además se le dará orientación a la población y se le brindará apoyo para la realización de otras estrategias de búsqueda de sus familiares.

Para acudir a proporcionar una muestra biológica oral, es necesario evitar el consumo de café, alcohol, bebidas con cafeína, así como de alimentos y lavado de dientes, al menos 2 horas antes de la toma de muestra.

Además, el familiar deberá llevar su identificación oficial con fotografía, ya sea la credencia del INE o el pasaporte, mientras que de la persona desaparecida se solicita llevar una fotografía y de ser posible, copia de su acta de nacimiento, CURP o credencial del INE.

Cabe señalar que la “Campaña Estatal de Toma de Muestra de ADN a Familiares de Personas Desaparecidas” inició el día 17 y concluirá el lunes 30 de noviembre, siendo la última parada, en el Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 312-3235165 y 312-3144049 de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

Agencias



827 Vistas