Cargando



Piden 110 años de cárcel a detenidos por linchamiento de abogada en Puebla



Jueves 26 de Noviembre de 2020 11:55 am

+ -

Integrantes y directivos de colegios y asociaciones de abogados de Veracruz exigieron a las autoridades la pena máxima para las personas detenidas por el crimen.


Integrantes y directivos de colegios y asociaciones de abogados de Veracruz demandaron pena máxima a quienes asesinaron a la abogada Adela Edmunda Martínez Velázquez, linchada con otra persona más en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, el pasado 25 de octubre.
La semana pasada fueron detenidas ocho personas por el crimen, que enfrentan cargos por feminicidio y homicidio calificado, sin embargo, los abogados señalaron que al menos 100 personas participaron en el crimen, por lo que exigen que sean detenidas todas.
En Puebla la penalidad por este delito es de hasta 110 años de cárcel, señaló Arturo Nicolás Baltazar, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y quien trabaja en el caso.
“Basta ya de que los ciudadanos mexicanos vivamos de tragedia en tragedia, cada semana un hecho aberrante sustituye al otro; la única forma en la que se va a acabar con este tipo de barbarie es que se haga justicia, hasta el momento hay nueve personas detenidas, pero participaron más de cien pobladores, tendría que ser detenidos y castigados con la pena máxima de hasta 110 años”, señalaron en conferencia de prensa.
“En el día Internacional por la Erradicación de la violencia contra la mujer, exigimos que las autoridades frenen estos actos aplicando la ley”.
Además, los abogados pidieron pensión vitalicia para los huérfanos de la víctima, pues dejó seis hijos, la mitad de ellos menores de edad.

Agencias



1150 Vistas