Cargando



Presentan a Legisladores proyecto del nuevo libramiento



Jueves 26 de Noviembre de 2020 9:16 am

+ -


Los secretarios de Planeación y Finanzas, y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Carlos Arturo Noriega García y José de Jesús Sánchez Romo, respectivamente, presentaron a Diputados la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la línea revolvente y contingente del proyecto Libramiento Colima, Vía Rápida, así como también de su parte técnica.
En lo que respecta a la parte técnica, Jesús Sánchez Romo explicó que a la empresa Dynfra se le otorgaría una concesión por 30 años y realizaría una inversión propia por 2 mil 100 millones de pesos, fijándose un plazo para terminar la obra de 16 meses, sin embargo, dijo que ese tiempo podría reducirse a sólo 10.
En su oportunidad, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, dio los detalles a los Legisladores sobre la importancia de que la 59ª Legislatura apruebe tal proyecto, y es que se deberá abrir una línea contingente por 65 millones de pesos, con alguna institución financiera, para garantizar que la empresa tenga el flujo económico proyectado.
“No se destinarán recursos económicos o recursos públicos del Gobierno Estatal”.
Reiteró que tal circunstancia no significa que el Gobierno del Estado tendrá en sus arcas tales recursos para su disposición, “sólo es una garantía que tendrá una institución financiera”.
Por su parte, el diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra, denunció que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pretende adquirir una nueva deuda pública.
Parra Barragán dijo que esta deuda tendrá cargo a las participaciones federales, cuando hace unas semanas aseguraba que no les costaría a los colimenses.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



768 Vistas