Cargando



Apela Gobernador a que federación apoye con los compromisos de cierre de año



Foto de Hugo Velázquez

Viernes 27 de Noviembre de 2020 4:20 pm

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que no hay un plan B para resolver los compromisos de fin de año, tanto para el estado, como municipios, por ello insistió en el apoyo del Gobierno Federal.

Indicó que el pago de aguinaldos, así como apoyo a municipios, poderes y órganos autónomos, luce complicado por la difícil situación financiera, pues para poder solventar el pago se requieren de aproximadamente 600 millones de pesos.

“Tenemos pocas alternativas, yo diría prácticamente que no hay plan B, si no hay plan A, entonces no tendríamos el recurso para el pago de los aguinaldos; el plan A es que nos ayude la Federación como siempre lo ha hecho todos los años”, expuso.

Mencionó que ante esta situación, respecto al cierre de año, ya tiene conocimiento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Saben perfectamente bien que sin el apoyo federal no salimos, saben perfectamente que todos los años es histórico, no hay un año que no se haya apoyado a Colima en el cierre para el pago de aguinaldo y hasta este momento no tenemos una respuesta final, seguiremos insistiendo”, resaltó.

Hugo Velázquez Roque



591 Vistas