Cargando



Colima, con el 100% de municipios certificados en trámites rápidos



Viernes 27 de Noviembre de 2020 9:14 am

+ -

Presentan proyecto Sonríe Colima, para incentivar el consumo local en plataformas digitales


Colima es el primer estado en el país con el 100 por ciento de municipios certificados en el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare).
Es otorgado por la Comisión Nacional Mejora Regulatoria (Conamer) a los municipios que cumplen con los lineamientos en esta materia para eficientar y agilizar los trámites, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Tras señalar que Colima ha sido una referencia en materia de mejora regulatoria, Peralta Sánchez recordó que en marzo se levantó bandera blanca en el tema de licencias de construcción y se hizo el compromiso de que todos los municipios fueran certificados con el Prosare, ya que en esa ocasión solamente Tecomán recibió la certificación.
En sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico, realizada en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, y tras la entrega de certificados, el titular del Ejecutivo dijo que la promoción de la competencia genera incentivos y alicientes al sector empresarial.
Además, en dicha sesión se llevó a cabo la presentación del proyecto Sonríe Colima, que consiste en promover a través de la plataforma electrónica cajas de regalo con productos característicos del estado, tanto alimentos como artesanías.
De manera virtual, la presentación y lanzamiento del proyecto Sonríe Colima estuvo a cargo del coordinador nacional de Sonríe México y Channel Partner for Global eCommerce Talent Alibaba Group, Andrés Díaz Bedolla.
En la reunión participaron los alcaldes Salvador Bueno Arceo, de Armería; José Donaldo Ricardo Zúñiga, de Comala; Rafael Mendoza Godínez, de Cuauhtémoc; José Guadalupe Benavides Florián, de Coquimatlán, y la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, así como representantes de los demás municipios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



640 Vistas