Cargando



Cumple Gobierno del Estado al 100% en transparencia



Foto Agencia

Viernes 27 de Noviembre de 2020 6:43 pm

+ -

El mandatario estatal, felicitó a todos los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado por cumplir por segunda vez al 100% en materia de transparencia


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y todos los titulares de las secretarías del Gobierno del Estado recibieron del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), la constancia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia del poder Ejecutivo correspondiente al primer semestre de 2020.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, felicitó a todos titulares de las dependencias del Gobierno del Estado por cumplir por segunda vez al 100% en materia de transparencia, por lo que pidió continuar en estos términos en lo que resta de la administración.

Peralta Sánchez reconoció al titular del Infocol por este arduo trabajo, así como también a los enlaces en cada una de las dependencias “que nos sirva de aliciente e incentivo para seguir trabajando muy fuerte en coordinación con el Infocol, como autoridad en esta materia tan importante”.

Asimismo, el gobernador reconoció a la Contraloría, que es la antesala de la política preventiva en materia de cumplimiento de su administración, la cual dijo en esta recta final de su gobierno jugará un papel muy importante para que puedan dejar todos los asuntos debidamente cerrados y retirarse con la tranquilidad de haber cumplido y con la frente en alto.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Christian Velasco Milanés, felicitó y reconoció el gobernador Ignacio Peralta y a todos los secretarios por cumplir al 100% con las obligaciones que tienen como sujetos obligados en el poder Ejecutivo.

De igual forma, Velasco Milanés, comentó que es importante la entrega de esta constancia, ya que dijo da muestra de la responsabilidad y el compromiso que se tiene con la transparencia por parte del Gobierno del Estado.

En su intervención la Contralora General del Gobierno del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez, recalcó que desde el inicio de la gestión de la administración que encabeza el gobernador, se centró en la relevancia de la transparencia y la rendición de cuentas como pilar importante para el buen gobierno.

También, señaló que las constancias que recibieron son una pequeña muestra de lo que se ha logrado en materia de transparencia, lo cual no hubiera sido posible sin la labor y entusiasmo de cada uno de los enlaces y el trabajo en equipo que realizan con sus auxiliares.

En el evento estuvieron presentes el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu; la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; los secretarios de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el consejero Jurídico, Luis Alberto Vuelvas Preciado.

Así como los secretarios de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de Educación, Jaime Flores Merlo y la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

También, las secretarias de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño;  de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; los secretarios de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el representante de la Secretaria de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez y el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Agencias



596 Vistas