Cargando



Ofrece Claudia Yáñez Centeno organizar Foro de Tecnología, Innovación y Educación



Foto Agencia

Viernes 27 de Noviembre de 2020 7:57 pm

+ -

Será con la participación de CECATIs, CETis y CBTis, Ceta, Cbta, y Cet del Mar, en coordinación con las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Educación


La diputada federal Claudia Yáñez Centeno ofreció a representantes de los CECATIs, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, así como de CETis y CBTis, Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y Centro de Bachillerato Tecnológico, entre otros, hacer sinergia con ellos y gestionar los apoyos que requieran, sobre todo en la coyuntura del Covid-19 que se vive en el país y en el estado de Colima, porque dijo coincidir en que “la educación es capacitar de acuerdo a las circunstancias y exigencias actuales”.

En diálogo con directores de diferentes centros educativos de la federación, Cbtis, Cecatis, Cetis, Cet, Cbta, se analizó su problemática y la diputada ofreció hacer las gestiones necesarias ante instancias federales educativas. Dijo que con la nueva reforma educativa que se aprobó, los maestros tendrán todo el apoyo, y serán capacitados permanentemente y reconocidos escalafonariamente para que accedan a puestos superiores.

Tras conocer detenidamente la problemática puesta en la mesa de diálogo,  la legisladora de Morena dijo que seguramente van a tener el apoyo de las instituciones educativas federales de Educación Media Superior y se comprometió a ser gestora en busca de soluciones puntuales a sus necesidades. En primera instancia planteó la realización de un Foro sobre tecnología, innovación y educación, que conlleve a la sensibilización de la necesidad en la actualización educativa en el estado.

Los directores a su vez, precisaron que la educación actual debe capacitar al educando, de acuerdo a las exigencias actuales, proponiendo a la vez que existan estímulos fiscales a empresas que tengan aprendices escolares y los adopten en su plantilla laboral, evitando así la rotación de personal y el desempleo.

Claudia Yáñez, al finalizar dijo que buscará la forma de  gestionar nuevas especialidades de acuerdo a las reales necesidades laborales de Colima, destacando la importancia de estos planteles educativos en la vida laboral de la entidad, y con el apoyo de los directivos lograr la evolución y actualización de estos centros a la brevedad.

Agencias



835 Vistas