Cargando



Policía Estatal detiene a jóvenes por delitos contra la salud



Foto Agencia

Viernes 27 de Noviembre de 2020 6:11 pm

+ -

La SSP informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron en los municipios de la entidad


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron en los municipios de la entidad.

Derivado de esas acciones, la Policía Estatal incautó a los imputados varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico en las que encontraron hierba verde y seca, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial, en el marco de coordinación permanente entre ambas dependencias.

Entre los imputados, hay un menor de edad detenido en la comunidad de El Colomo, a quien le incautaron varias bolsas con hierba verde y seca, durante la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial; asimismo, arrestaron a un joven, de 18 años de edad, en posesión de más de 50 bolsas con la misma hierba y una decena de envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado.

En el marco de los recorridos preventivos en comunidades de Manzanillo, las Fuerzas de Reacción de la SSP, aseguraron un bulto grande de plástico, luego de que un binomio canino de K9 identificó hierba verde y seca en el interior de la bolsa, la cual se encontraba abandonada en la carretera.

En atención a un llamado de emergencia al 911, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a una pareja de 22 y 20 años de edad, quienes despojaron al conductor de una unidad de transporte público de sus pertenencias y dinero en efectivo, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda hasta localizar a los imputados en posesión de las pertenencias descritas por la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes. El menor de edad fue turnado a la agencia del ministerio público especializado en delitos contra adolescentes.

Las autoridades de seguridad llaman a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Agencias



973 Vistas