Cargando



Secretaría de Cultura presenta el libro “A la cuenta de diez” de Alberto Llanes



Foto Agencia

Viernes 27 de Noviembre de 2020 6:47 pm

+ -

En la presentación, el autor detalló que el libro, como su nombre lo dice, se trata de diez pequeños cuentos que forman una colección de anécdotas personales y con personajes que se desarrollan cerca de su entorno


De manera virtual por las plataformas oficiales de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la presentación del libro “A la cuenta de diez” del escritor colimense Alberto Llanes Castillo; quien para la publicación de esta sexta obra, participó y ganó en el Premio Estatal de Cuento, Colima 2018.

En la presentación, el autor detalló que el libro, como su nombre lo dice, se trata de diez pequeños cuentos que forman una colección de anécdotas personales y con personajes que se desarrollan cerca de su entorno. Textos que el autor espera ser del agrado del lector o por lo menos les hagan pasar un buen rato.

En la presentación también estuvo Mirna Bonós quien mencionó algunos detalles del libro y cómo es que el autor participó en dicha convocatoria.  Resaltó que el libro es un compilado de textos que se definiría mejor como un viaje en el que en cualquier momento el lector se puede bajar, pero sin duda, se engancharán por las líneas tan claras y profundas, descriptivas y llenas de personalidad del mismo autor.

Asimismo, Jaime Velazco quien fue otro de los presentadores, detalló el crecimiento que ha tenido Alberto Llanes durante los últimos 15 años que han podido ser amigos y compañeros de teatro, fomentadores de lectura, cantantes y escritores.

Mencionó que el libro que ahora presenta,  fue un trabajo de perseverancia en el que pulió la técnica y escritura,  ya que en varias ocasiones por varios años y a un sinfín de concursos  había enviado textos obteniendo solo menciones honoríficas; ahora la colección que editó la Secretaría de Cultura “A la cuenta de diez” es el resultado, de un desarrollo de temas predilectos del autor, el sexo, las tecnologías, la literatura, la amistad entre otros; haciendo una complicidad perfecta con el lector.

Alberto Llanes es un narrador y profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad de Colima, además de editor en la Dirección General de Publicaciones de la máxima casa de estudios.

Es uno de los más importantes impulsores de la lectura en el estado. Hasta el momento cuenta con obras literarias como “Gregarias”, “La ruleta rusa”, “De entre sueños y perversiones”, entre otros. Cabe resaltar que “A la cuenta de diez”, fue uno de los libros que se presentó en la Feria Internacional de Palacio de Minería en la Ciudad de México el pasado mes de marzo.

Agencias



306 Vistas