Cargando



Aprueba Congreso cascada de iniciativas



Foto Internet

Sábado 28 de Noviembre de 2020 9:29 am

+ -

Autorizan línea de crédito para fianza del Nuevo Libramiento; avalan cuentas públicas de 2019; se desechó la iniciativa de Morena que pretendía reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima


Un número inusual de iniciativas aprobó ayer el Congreso del Estado. Por mayoría calificada, se autorizó la solicitud de una línea de crédito en cuenta corriente, irrevocable, revolvente y contingente por 65 millones de pesos.

Fungirá como fianza de pago alterna que cubra los faltantes de liquidez en los pagos derivados del Contrato de Asociación Público-Privada, correspondiente al proyecto denominado Libramiento Colima Vía Rápida.

Los diputados aprobaron también las cuentas públicas del año pasado de los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos, organismos operadores de agua e instituciones educativas.

En lo que respecta al Poder Ejecutivo, los ingresos presupuestados fueron por 18 mil 137 millones 670 mil pesos.

En comparación con los ingresos totales obtenidos, que ascienden a 18 mil 970 millones 677 mil 388 pesos, se advierte un incremento en sus ingresos de 833 millones 7 mil 388 pesos, cifra que equivale al 4.5 por ciento respecto a los ingresos estimados para ejercicio fiscal 2019.

En otro punto del orden del día, se desechó la iniciativa de Morena que pretendía reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

Los legisladores consideraron que esa intención trasgrede el artículo 3o constitucional federal y el marco normativo resultante de la vigencia de éste.

El diputado Vladimir Parra Barragán pretendía modificar 24 artículos, derogar cinco y diversas fracciones de otros numerales, así como adicionar 21 porciones normativas a la citada ley.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



890 Vistas