Cargando



Ridículos los “liberales” que llaman conservadora a la feria: Alfaro



Foto Internet

Sábado 28 de Noviembre de 2020 3:00 pm

+ -

El gobernador de Jalisco participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Luego de sostener que el libro y la literatura han demostrado ser un pilar de la humanidad que trasciende épocas, ideologías y gobiernos, razón por la que en todo el mundo y en diferentes épocas, existen personajes que se sienten amenazados por la literatura, que los ha llevado a casos de censura que van desde las descalificaciones hasta las quemas de libros.

Dijo que la literatura es en sí misma un acto de emancipación, pues nos permite distinguir entre ideologías totalitarias y formas de pensamiento que nos liberan, la literatura nos conecta y nos hace abandonar las categorías cerradas de lo correcto e incorrecto, de las izquierdas y las derechas, de los de aquí y de los de allá.

“Los libros hacen que las mentiras tengan fechas de caducidad, dentro de ellos yacen las ideas que pueden derrumbar el engaño y eso, precisamente eso, enfurece a los totalitarios, a los identitarios, a los fundamentalistas, a los que quieren abrir las heridas de un pasado que nos duele para convertir el odio de las personas en capital político”, señaló Enrique Alfaro.

También el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, hizo referencia directa al discurso del presidente López Obrador, cuando citó que hace unos días “respecto al debate sobre el espíritu crítico de esta feria” él leyó un artículo de Luis Jorge Arnaud que lo encabezaba diciendo: “Ando entre encanijado y desilusionado por ciertos comentarios presidenciales, ahora contra la Feria del Libro de Guadalajara”.

El rector le respondió al escritor y a los cientos de comentarios similares que leyó en las redes sociales: “Cuando alguien critique la FIL no hay que enojarse ni desilusionarse, simplemente hay que enfilarse, así la FIL se defendió solita, y así enfilados todos la defendieron ustedes. Gracias por todo su apoyo y solidaridad. Bienvenidos a la FIL donde desde hace 34 años se vale criticar. Estamos enfilados”.

El Universal



1338 Vistas