Cargando



Aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio costará casi 200 mil mdd



Domingo 29 de Noviembre de 2020 5:40 pm

+ -


El aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio representará un costo adicional de mil 900 millones de dólares, informaron hoy medios nipones.
Citando fuentes sin identificar, las agencias locales Kyodo y Jiji Press y los diarios Yomiuri y Nikkei indicaron con fuentes anónimas que el comité organizador de Tokio 2020 calcula que el costo extra llegará a unos 200 mil millones de yenes (mil 921 millones de dólares).
Estas versiones coincidentes, que no han sido confirmadas por el comité organizador de Tokio 2020, indican que ese costo adicional no incluye el gasto que generará adoptar las medidas para evitar infecciones de coronavirus durante las competiciones olímpicas.
Los JJ.OO. de este año debían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero en marzo se optó por su aplazamiento hasta el 23 de julio de 2021 ante la expansión de la pandemia de coronavirus.
Aún no está decidido cómo se repartirá el costo adicional que representará postergar las pruebas olímpicas por un año, aunque las versiones conocidas hoy indican que eso se conocerá en diciembre próximo.
Los JJ.00. son financiados por los responsables olímpicos, el Gobierno de Japón y las autoridades metropolitanas de Tokio.
Entre los costos adicionales se incluyen el gasto que implicará extender por un año la utilización de las sedes olímpicas, el alquiler de equipos, los costos de almacenaje y los gastos laborales extraordinarios.
Con el fin de reducir la carga inicial de los JJ.00., el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador nipón aceptaron simplificar lo programado para ahorrar unos 30 mil millones de yenes (289 millones de dólares).
De acuerdo con el presupuesto más reciente, de diciembre de 2019, los JJ.OO. de Tokio 2020 iban a costar inicialmente 1.35 billones de yenes (12 mil 969 millones de dólares). En diciembre próximo se conocerá el presupuesto actualizado.
Estaba previsto que, de ese presupuesto, casi 90 por ciento sería repartido a partes iguales entre el comité organizador y las autoridades metropolitanas de Tokio y el resto por el Gobierno de Japón.

Agencias



690 Vistas


Temas Relacionados