Cargando



Pide Óscar Ávalos que el CEN del PRI ponga orden en el estatal



Domingo 29 de Noviembre de 2020 8:16 am

+ -


El ex alcalde de Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo, indicó que la exigencia de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ponga orden en el estatal, es para que haya piso parejo para todos los que aspiran a una candidatura de elección en el partido.
“En ese libre transitar pedimos que haya seriedad, responsabilidad, congruencia y, sobre todo, el respeto a la dignidad de cada uno de los aspirantes y participantes”, expuso al destacar su interés por abanderar dicha candidatura de su partido.
Anteriormente, Ávalos Verdugo manifestó que en el PRI estatal no existen condiciones de piso parejo, principalmente para quienes aspiran a la candidatura a la Gubernatura, pues el propio líder estatal, José Manuel Romero Coello, tiene interés de participar y ha descuidado actividades de la dirigencia.
Mencionó que esta situación debe definirse, porque hay la posibilidad de que se concrete la alianza con el PAN y PRD, “lo último que podemos perder es la dignidad o hacer perder la confianza en los participantes, porque vendría en detrimento de la posible alianza”.
Recordó que hay plazos establecidos por la ley electoral para definir por los partidos varios temas, al señalar que la más próxima es la del 10 de diciembre, donde se tienen que concretar las alianzas.
Indicó que ha tenido constante comunicación con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que esté al tanto de la situación del partido en el estado y pondere la certeza que se requiere para llegar unidos a la posible coalición.
Finalizó al establecer que los partidos se merecen a la sociedad y en ese sentido es que debe mandarse un mensaje de responsabilidad y certeza de lo que sucede al interior de los institutos políticos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



841 Vistas