Cargando



Sentencian a 25 años a dos sujetos por desaparición de persona



Domingo 29 de Noviembre de 2020 4:08 pm

+ -

Los imputados cometieron el delito en agosto del año pasado


Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y su Policía Investigadora, dieron elementos de prueba para que un juez sentenciara a 25 años de prisión a dos sujetos imputados por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la carpeta de investigación señala que en agosto de 2019, los imputados retuvieron a la fuerza y amenazando con armas de fuego a una mujer en dos domicilios de Villa de Álvarez, a fin de que atrajera a su pareja sentimental y actual víctima, a quién se llevaron amenazado con armas de fuego a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Una vez puesta la denuncia y tras las investigaciones, los imputados fueron detenidos por la policía investigadora y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional. 
Seguido el proceso, en la individualización de pena para la sentencia condenatoria por el delito de desaparición de persona, se les condenó a 25 años de prisión a cada uno y multa económica para la reparación del daño.
Con lo anterior, se da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen, así como a la desarticulación de grupos delictivos.
Para la Fiscalía General del Estado es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.

Sergio URIBE



582 Vistas