Cargando



Agrede agente de la Fiscalía a reportero de Diario de Colima



Lunes 30 de Noviembre de 2020 9:21 am

+ -

Amenazó a Sergio Uribe Alvarado con detenerlo cuando cubría un accidente, la noche del sábado, en el Libramiento Ejército Mexicano; con groserías, el policía le arrebató su teléfono celular


Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), de apellido Paredes, agredió la noche del sábado al reportero de Diario de Colima, Sergio Uribe Alvarado, cuando realizaba su labor periodística.

Alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, ocurrió un accidente en el Libramiento Ejército Mexicano, que tuvo saldo de un muerto y dos heridos, por lo que nuestro reportero acudió a cubrir la información.

Lo hizo acompañado de su hermana, Patricia Uribe Alvarado, quien estaba con él en ese momento.

Al llegar al lugar del accidente, Sergio Uribe recabó algunos datos, como lo hace normalmente y al momento de sacar su teléfono celular para obtener unas fotografías, fue intimidado por el agente policíaco.

Uribe Alvarado nunca cruzó ninguna línea marcada por la autoridad para no entorpecer las maniobras o investigaciones. Sin embargo, el agente le dijo: “Retírate para allá, porque si no, te voy a llevar detenido, cabrón. Aquí no puedes tomar fotos. Retírate para allá, si no, te voy a llevar a que te lleven detenido los municipales”.

Después de eso, de forma agresiva arrebató el teléfono celular a nuestro reportero y se negaba a devolverlo.

Fue hasta que intervino Patricia Uribe, quien le explicó al agente que Sergio únicamente estaba cumpliendo su trabajo, que el hombre accedió a devolverle el teléfono a ella, no al reportero.

Ante el evidente abuso de autoridad, amenazas y maltrato a Sergio Uribe Alvarado, esta Casa Editora exige a la FGE la investigación del caso y la sanción correspondiente al agente Paredes.

Carlos GARCÍA LEMUS



2275 Vistas