Cargando



Incluye Gobierno Federal al nuevo libramiento de Colima en el segundo paquete de inversiones



Lunes 30 de Noviembre de 2020 10:57 am

+ -

En total serán 29 proyectos, donde se incluye el nuevo libramiento de Colima


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado presentaron un segundo paquete de inversiones por un monto de 228 mil millones de pesos.
"Se va a dar a conocer un paquete de inversiones, es el segundo que se está ejecutando con la participación del sector privado del país, en eso vamos a versar esta conferencia”, apuntó.
Serán, en total, 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, en donde la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento, entre estos proyectos se contempla la construcción del nuevo libramiento de Colima.
Entre los proyectos de infraestructura abarcarán sectores energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública.
Arturo Herrera, titular de Hacienda, enfatizó que entre la primera y la segunda fase, en total serán 68 proyectos de inversión con el sector privado por un monto de 525 mil millones de pesos.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que esto acto “viene a ratificar un acuerdo firmado el 5 de octubre, queremos demostrar que tenemos u proceso estructurado y sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la Presidencia de la República”.
"Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración del presidente López Obrador”, recalcó.

Agencias



654 Vistas