Cargando



Asesinato de ciudadano francés fue un robo con un muy alto grado de violencia, confirma García Harfuch



Martes 01 de Diciembre de 2020 9:38 am

+ -

Omar García Harfuch indicó que durante la mañana de este martes se llevan a cabo dos cateos en Magdalena Contreras como parte de la investigación del caso


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand se trató de un robo con un muy alto grado de violencia.
García Harfuch descartó que se tratara de una agresión por extorsión o cobro de piso.
“Podemos confirmar que se trató de un robo con un muy alto grado de violencia, no de cobro de piso o extorsión”, señaló el funcionario.
Sobre la detención de un hombre sospechoso del asesinato, el titular de la SSP señaló que, hasta el momento, no se le relaciona con algún grupo delictivo que opere en la capital del país.
Sin embargo, indicó que el sujeto sí está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación más.
De acuerdo con García Harfuch, durante la mañana de este martes se llevan a cabo dos cateos en Magdalena Contreras como parte de la investigación del caso.
Hasta ahora, se han localizado granadas, armas de fuego, botellas y cajas de vino y alcohol las cuales se determinará si pertenecían a la víctima.
Elementos de la SSC detuvieron, este lunes, al sospechoso en calles de la Magdalena Contreras tras diversas vigilancias
El sujeto fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde seguirá su proceso.
El pasado sábado fueron encontrados los cuerpos del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Ambos habían desaparecido el viernes pasado. Al momento del hallazgo, los cuerpos presentaban  varios golpes y las manos atadas.

Agencias



549 Vistas


Temas Relacionados