Cargando



Pasa Colima hoy a semáforo amarillo



Martes 01 de Diciembre de 2020 8:44 am

+ -

Sigue en fase 3 y con riesgo de contagios y muertes, advierte


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado anunció que la entidad pasa del color naranja al amarillo del Semáforo Epidemiológico de Covid-19, el cual se aplicará del 1 al 15 de diciembre.
Informó que eso significa un riesgo moderado y que la fase activa de la pandemia tiene una tendencia estable.
En la rueda de prensa que a diario ofrece sobre la pandemia la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, dijo que así se avanza a zona de menor riesgo.
Aseguró que no significa que el estado ya esté fuera de peligro, ya que aún está en fase 3 y sigue teniendo riesgo de contagios y muertes.
Señaló que el estado ha entrado a una zona de riesgo moderado conforme a los resultados de los 10 indicadores estudiados y que determinan el color del semáforo epidemiológico, los cuales refieren las tendencias, tasas y ponderaciones sobre la contingencia del virus del SARS-CoV-2.
Personal de la Subdirección de Epidemiología dio a conocer que la Federación reportó una ponderación de riesgo de 12 puntos, por lo que se pasa de riesgo alto (naranja) a moderado (amarillo) con algunos indicadores altos aún y las tendencias en desaceleración.
Leticia Delgado insistió que la dispersión viral en la comunidad aún está extendida, y mientras haya casos, significa que hay virus, lo cual es reflejado por los resultados de este fin de semana en el que hubo 52 nuevos casos y seis defunciones.
Resaltó que se deben mantener las medidas de seguridad contra Covid-19, mismas que están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Salud.
Reiteró a la población que se tiene que hablar en familia, estar informados de fuentes oficiales, aprovechar los momentos para convivir con tranquilidad, hacer actividad física y encontrar momentos de relajación, lo cual ayudan mucho para el control emocional.
Mencionó que la Secretaría de Salud tiene la línea 800DESALUD (800 33 2583), para poder informar cómo y dónde podrán recibir ayuda profesional, confidencial y gratuita las personas que son rebasadas por las emociones.

Carlos GARCÍA LEMUS



1149 Vistas