Cargando



“Primeros 2 años de AMLO, con pocos logros y muchas improvisaciones”: Coparmex



Foto Internet

Martes 01 de Diciembre de 2020 8:14 pm

+ -

La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que esta administración ha desmantelado las instituciones, además, solo ha cumplido con seis de 28 compromisos


Los dos primeros años de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra “pocos e insuficientes logros” y abundantes improvisaciones, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un balance hecho por el organismo patronal, se explica que de 28 propuestas de la Cuarta Transformación, solamente se cumplieron seis en estos 2 años de administración.

“Hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos; de un desmantelamiento legal de las reformas estructurales y sus impactos benéficos mediante el uso de una mayoría parlamentaria irreflexiva”, expuso.

Además de que se cancelan políticas públicas que afectan a la población más vulnerable como la desaparición del Seguro Popular, “el retorno al centralismo presupuestal y a la concentración de poder unipersonal frente a un gabinete que profesa obediencia ciega”.

Afirmó que el discurso del gobierno ni siquiera se sostiene, porque la “austeridad republicana es selectiva, porque asfixia a dependencias al grado de dejar sin equipos de cómputo a los funcionarios públicos, exigir la devolución del pago de aguinaldo o no haber resuelto, tras 24 meses, la carencia de quimioterapias mientras que el dispendio en proyectos faraónicos crece año tras año”.

El combate a la corrupción se reduce un discurso porque se tolera a funcionarios y a sus familiares señalados por conductas ilegales, mientras que el discurso presidencial de “Primero los pobres”, se convirtió en realidad al inundarse en Tabasco a las comunidades más marginadas.

En lo que consideró como aciertos está el que mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores, se realizó la reforma de pensiones y se respetó la autonomía del Banco de México, hay estímulos fiscales para la zona fronteriza y hay pensión para adultos mayores.

Mientras que incumple en otras promesas como el generar crecimiento, porque han sido de dos años de recesión; no hay apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre muchas otras.

El Universal



736 Vistas