Cargando



Reciben solicitud de desafuero de morenista ligado a César Duarte



Foto Internet

Martes 01 de Diciembre de 2020 10:28 pm

+ -

La Fiscalía de Chihuahua solicitó al Congreso el desafuero del senador, Cruz Pérez Cuéllar, a fin de ejecutar una orden de aprehensión en su contra


La Cámara de Diputados recibió la tarde de este martes la solicitud de desafuero del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con fuentes del Palacio Legislativo de San Lázaro, la solicitud llegó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados esta tarde y fue revisada por el área jurídica, y posteriormente tendrá que ser turnada a la Mesa Directiva, para que dé cuenta al pleno de su recepción.

La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que solicitó al Congreso de la Unión el desafuero del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, a fin de ejecutar una orden de aprehensión girada en su contra.

Este día, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dio cuenta de una solicitud de procedencia para que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar.

Cruz Pérez Cuéllar es además de senador, aspirante a la gubernatura por Morena, y desde 2017 se le menciona como uno de los beneficiarios de la llamada “nómina secreta” que operó el ex gobernador del PRI, César Duarte, para obtener favores políticos y financiar campañas de sus aliados.

Cabe recordar que, en 2017, en la audiencia de vinculación del empresario Jaime Fong Ríos, por el desvío de más de 15 millones de pesos, mismos que, se mencionó, fueron destinados a la campaña de Pérez Cuéllar, entonces candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Este día, en un oficio acompañado de un expediente con 240 fojas, correspondientes a la carpeta 19/2017/139945, el Fiscal solicitó a la Cámara de Diputados que, con las atribuciones que le otorga la Constitución de Chihuahua y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como la ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, emita la Declaración de Procedencia para que sea posible ejercer la acción penal en contra del legislador.

El Universal



708 Vistas