Cargando



Secretaría de Educación signa convenio con el INE para instalación de casillas electorales en escuelas



Foto Agencia

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 7:00 pm

+ -

En la jornada electoral del 6 de junio de 2021; serán 304 escuelas públicas donde se instalarán las mesas directivas de casilla el día de la elección


El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Zamora Cobián, signaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la instalación de mesas directivas de casilla en 304 planteles escolares públicos, el próximo 6 de junio de 2021.

El titular de la SE, sostuvo que con esta firma de convenio se dan por iniciados los trabajos preparativos de la jornada del 6 de junio, a la vez que sostuvo que la comunicación, con las y los directores de las escuelas participantes, es determinante para el éxito de la colaboración que tiene la dependencia educativa en esta jornada electoral.

Indicó que en pasados procesos similares se ha tenido muy buena respuesta de los directivos de las escuelas y que se tendrán reuniones informativas virtuales con ellos, para solicitar su respaldo para que el día de los comicios, los planteles se encuentren en las mejores condiciones para recibir a quienes acudan a ejercer sus derechos ciudadanos.

Flores Merlo informó que en este convenio se tiene contemplado disponer de 304 inmuebles educativos en todo el estado, de un total de 619 edificios que cuenta el sistema educativo local.

Finalmente, sostuvo que el sistema educativo habrá de colaborar una vez más con toda la disposición de manera entusiasta y colaborativa en esta fiesta ciudadana que se desarrollará el próximo año.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE, Luis Zamora Cobián sostuvo que por sus características propias, las escuelas son espacios ideales para ubicar las mesas directivas de casilla el día de los comicios del 6 de junio de 2021.

Indicó que el trabajo que desarrollan los organismos electorales, local y federal (INE e IEE), tienen el propósito de que se tengan las mejores condiciones para la ciudadanía y puedan ejercer en libertad sus derechos políticos electorales.

Añadió que también a los actores políticos se les brinda seguridad, para que la contienda se desarrolle en esas condiciones, además para que la ciudadanía tenga a su favor la posibilidad de ejercer libremente, con secrecía y, sobre todo, en espacios seguros sus derechos como ciudadanos.

Finalmente, dio a conocer que estos espacios, en donde se lleven a cabo los comicios se estarán cuidando todos los aspectos de salud.

“Tendremos un contacto permanente con las y los directores de los planteles escolares, para que conozcan el nuevo mecanismo que se implementará, así como los dispositivos que se establecerán para aminorar los riesgos de contagios”, concluyó.

En esta firma de convenio estuvieron presentes el consejero del IEE, Javier Ávila Carrillo; la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García, quien firmó como testigo de honor; así como directivos de Área de la SE; Funcionarios del INE, entre otros invitados.

Agencias



617 Vistas