Cargando



Semar asegura avioneta con 20 bidones con turbosina en Chiapas



Foto Internet

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 10:14 pm

+ -

La avioneta y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tapachula, Chiapas


Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró una avioneta tipo Merlín que contenía en su interior 20 bidones con turbosina, a 10 millas náuticas aproximadamente (18.5 kilómetros) de la localidad de Pijijiapan, Chiapas.

La dependencia informó que un helicóptero tipo MI-17 de la Marina-Armada de México, con personal de la Brigada de Infantería de Marina, avistó la citada aeronave en una pista clandestina, cuando realizaba una operación de vigilancia costera en esa zona.

Al ser localizada, personal naval aterrizó en las inmediaciones del lugar para realizar una inspección, percatándose que la aeronave se encontraba abandonada, por lo que se aseguró, encontrando en su interior 20 bidones de combustible turbosina, con un aproximado de mil litros.

La avioneta y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tapachula, Chiapas, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

El Universal



539 Vistas