Cargando



Tribunal ratifica nuevamente que Elektra pague impuestos



Foto Internet

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 10:38 pm

+ -

Esta es la tercera ocasión en que el Pleno de la Sala Superior rechaza la impugnación de la empresa, propiedad de Ricardo Salinas, relacionada con el pago de impuestos en 2008


Una vez más el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó su resolución para que Elektra pague al fisco mil 431 millones de pesos por impuestos adeudados.

Esta es la tercera ocasión en que el Pleno de la Sala Superior del TFJA, rechazó la impugnación de la empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, relacionada con el pago de impuestos derivado de una operación realizada en 2008.

“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, expuso el magistrado Víctor Martín Orduña.

Durante su ponencia, se rechazaron los argumentos presentados por los representantes legales de la empresa en contra de las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en enero de 2016 y diciembre de 2017, para liquidar el adeudo del impuesto sobre la renta por la venta de acciones en 2008.

Además, por unanimidad, se refrendó la ponencia del 14 de octubre pasado sobre un movimiento fiscal considerado irregular de otra empresa de Salinas Pliego relacionada con la escisión de Mexicana de Aviación.

El Universal



853 Vistas