Cargando



Vacuna de Pfizer ya tiene solicitud ante Cofepris; vacunación iniciaría en diciembre, asegura Ebrard



Miércoles 02 de Diciembre de 2020 9:50 am

+ -

Marcelo Ebrard aseguró que la vacunación en México iniciaría en diciembre de 2020 señalando que "lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad"


El canciller Marcelo Ebrard aseguró que, en México, la vacuna de Pfizer ya cuenta con la solicitud correspondiente ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Ebrard se refirió a la autorización que dio Reino Unido a dicha vacuna.

El funcionario mexicano aseguró que la vacunación en México iniciaría en diciembre de 2020 señalando que “lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad“.

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó el ministerio británico de Sanidad.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de “fantástica” la aprobación  de la vacunay resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.

Agencias



2024 Vistas