Cargando



Aclara Fomento de Ferias que sigue cerrado tianguis de La Pulga



Jueves 03 de Diciembre de 2020 8:46 am

+ -


El tianguis que se autorizó instalar el domingo pasado no tiene nada que ver con La Pulga, aclaró el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas.
Mencionó que el tradicional tianguis La Pulga, que cada domingo se realizaba en los terrenos de la Feria, sigue suspendido derivado de la pandemia y el que se promocionó tiene que ver con el Ayuntamiento de Colima.
“El que se instaló en la avenida República, esquina con Niños Héroes, ese no es un tianguis de La Pulga, es un grupo de comerciantes que se juntaron y el Ayuntamiento les autorizó que se pusieran en ese lugar”, reiteró.
Agregó que el Iffecol no tiene nada que ver con ese tianguis que se instaló el domingo pasado, “porque la apertura del tianguis La Pulga no se ha autorizado, estamos analizando el semáforo epidemiológico”.
Dijo ver con beneplácito el que Colima ya esté en amarillo, pero estableció que no significa bajar la guardia, “porque la política del Gobierno del Estado es anteponer la salud de la población por encima de cualquier otro interés”.
Adelantó que sí hay la intención de reanudar la actividad del tianguis La Pulga, pero se analiza en qué momento pueda ser viable, de acuerdo a lo que las autoridades de salud indiquen sea conveniente.
Abundó que en unos días más se podría anunciar el regreso, donde se estarían dando a conocer cómo sería y en el que se establecerían medidas puntuales sanitarias, para evitar que se convierta en un foco de contagio del virus.
Finalmente, sobre el tianguis instalado en la avenida República dijo respetar la decisión del Ayuntamiento de Colima de autorizarlo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



420 Vistas