Cargando



Emprenden campaña de donación de sangre para embarazadas



Foto Agencia

Jueves 03 de Diciembre de 2020 6:44 pm

+ -

76 embarazadas han sido positivas al COVID-19, pero ninguna ha fallecido, reporta Secretaría de Salud


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que este viernes 4 de diciembre iniciará la Campaña de Donación de Sangre para Mujeres Embarazadas, a fin de prevenir la morbilidad y mortalidad materna asociada a hemorragia obstétrica con la donación de sangre y sus componentes para la mujer embarazada.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, explicó que la campaña consiste en que a partir del séptimo mes de embarazo toda mujer embarazada cuente con dos donadores de sangre que cumplan con los requisitos.

Lo anterior, para garantizar que en caso de una emergencia obstétrica, ellas y sus bebés tengan la mejor seguridad de un nacimiento con menos riesgo.

Citó que la hemorragia obstétrica se sitúa dentro de las tres principales causas de mortalidad materna, y según referencias nacionales ocurre en un 26.5% de los casos.

Al respecto, personal de la coordinación estatal de Salud Materna y Perinatal dio a conocer que en esta campaña, que se busca que sea permanente, las donaciones de sangre para esta causa se recibirán en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre) y en los puestos de sangrado ubicados en los hospitales generales de Manzanillo y Tecomán.

Asimismo, la secretaria de Salud señaló que la mujer embarazada tiene un mayor riesgo de presentar formas graves de COVID-19 y, por ende, de ser hospitalizadas y admitidas en unidades de cuidados intensivos.

Dio a conocer que en el estado se han estudiado a 171 mujeres embarazadas con síntomas de COVID-19, de las cuales 76 han sido positivas al virus, 5 están activas y 71 han logrado su recuperación.

Agencias



703 Vistas