Cargando



Muñoz Ledo pide a la UIF ampliar investigación contra magistrados del TEPJF



Jueves 03 de Diciembre de 2020 12:30 pm

+ -

Porfirio Muñoz Ledo solicitó investigar en materia de lavado de dinero y evasión fiscal al magistrado presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdez


Porfirio Muñoz Ledo, excandidato  a la dirigencia nacional de Morena, pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ampliar una investigación contra magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de Twitter, Muñoz Ledo compartió la carta a través de la cual solicitó investigar en materia de lavado de dinero y evasión fiscal al magistrado presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdez.
Acusó al Tribunal de intervenir en las elecciones internas de Morena “mediante siete resoluciones por las que determinó el curso del proceso a través de decisiones violatorias de los principios de imparcialidad y equidad que están obligado a respetar”.
“Solicito atentamente lleve a cabo la investigación del citado proceso y dela posible responsabilidad del licenciado Vargas y también del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera que indujeron resoluciones confusos o torcidas como consta en los votos particulares de los votos particulares de la magistrada Janine Otálora Malassis y el magistradoReyes Rodríguez Monadragón”, se lee en el documento.
Además, indicó que las cantidades invertidas por uno de los candidatos en la elección no fueron fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En vísperas de los comicios del 2021, es indispensable investigar y limpiar ese Tribunal de toda corrupción, así como suspender y sancionar a los magistrados que resulten responsables”, señaló.

Agencias



769 Vistas