Cargando



Reportan brote de COVID en centro donde está detenido García Luna



Foto Internet

Jueves 03 de Diciembre de 2020 9:04 pm

+ -

Entre el martes pasado y hoy, las autoridades reportaron 55 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn


El Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York, donde está detenido el exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es centro de un brote de coronavirus, con 55 casos entre el martes pasado y este jueves, reveló el diario “New York Daily News”, que cita las cifras del Buró de Prisiones.

Desde marzo y hasta el martes, se habían confirmado 25 casos en el lugar, donde también está detenida Ghislaine Maxwell, ex colaboradora y expareja de Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a menores. Sin embargo, entre el martes pasado y hoy se reportaron 55 casos nuevos confirmados.

La prisión reportó que 49 miembros del personal dieron positivo.

Los abogados de García Luna solicitaron en julio la liberación de su cliente por el riesgo de contagiarse de coronavirus, petición que fue denegada. También Maxwell busca solicitar la liberación bajo fianza, por la misma razón.

García Luna tiene programada una audiencia este 7 de diciembre. Esta acusado por cinco cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

El exsecretario de Seguridad mexicano fue arrestado en diciembre en Dallas, Texas, y posteriormente trasladado a Nueva York, donde radica la acusación en su contra. La Justicia estadounidense señala que García Luna aceptó sobornos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México, en la administración de Felipe Calderón. 

Según el gobierno estadounidense, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

El Universal



348 Vistas