Cargando



Instrucciones a los trámites virtuales: ¿Cómo conocer tu CURP en línea?



Viernes 04 de Diciembre de 2020 2:06 pm

+ -

Ahora puedes consultar tu CURP en línea de la manera más sencilla posible y te enseñamos a hacerlo.


¿Deseas realizar un trámite ante las dependencias de gobierno, obtener un servicio de ellas, o ser beneficiario de algún programa? Consulta e imprime en línea tu Clave Única de Registro de Población (CURP)? ¡Es muy sencillo, solo tienes que ingresar tus datos!

La consulta de la Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede hacer de manera gratuita a través de internet.
En México la Clave Única de Registro de Población mejor conocida como CURP es un código alfanumérico único de identidad que está compuesto por 18 caracteres. La CURP sirve para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos.
Para consultar la CURP a través de internet es muy sencillo y rápido a través de internet, solo basta con seguir estos sencillos pasos:
 
Pasos para sacar la CURP
  • Aquí existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás llenar los datos solicitados en el segundo espacio y a continuación dar de alta el código de verificación.
  • Una segunda forma de consulta consiste en cubrir los datos personales: un nombre completo, la fecha de nacimiento, la entidad de nacimiento y sexo. Es relativamente importante que en la captura no se utilicen acentos.
  • Rellenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, tendrá que dar clic en el botón Buscar.
  •  Si das clic aparecen a continuación los datos de tu CURP con el nombre completo y los campos del Registro Civil. Al dar clic en la opción de imprimir, le llevará a una hoja en donde podrás hacerte con dicho impreso.
Es importante señalar que esté trámite no tiene ningún costo en la página y es muy sencillo de realizar.
Tambien es importante que sepa que es posible conocer la curp sin fecha de nacimiento, pero la única manera de hacerlo es si contamos con la credencial de Elector del Instituto Nacional Electoral de la persona de la que queremos buscar la curp
Encontrará la clave CURP, junto a su información personal y varias herramientas de seguridad. En estas últimas se podrán encontrar un código de barras y dos códigos QR, que no solo facilitan la tarea de las autoridades de corroborar la autenticidad del documento, sino, también, de acceder rápidamente a los datos públicos de su dueño y así hacer todo mucho más sencillo para usted.
Por el mero hecho de ser un habitante en cualquier país, debes saber que hay que cumplir ciertas normas y requerimientos civiles, que te ayudan a estar de manera legal y correcta en dicho territorio. En México se debe de tener un trámite que es la base que necesita cada ciudadano para cualquier solicitud civil, mercantil o educativa, entre otros.
Esperamos que estos pasos le ayuden para conocer su Clave Única de Registro de Población y pueda con ello hacer los trámites que usted considere necesarios. 
 

Redacción



199 Vistas