Cargando



Participa Fiscalía en un trabajo nacional para prevenir y erradicar la trata de personas



Foto de Sergio Uribe

Viernes 04 de Diciembre de 2020 9:53 pm

+ -

En el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud


La Fiscalía General del Estado (FGE), fue parte del webinar “Retos y Avances en la Persecución del delito de Trata de Personas y en la Atención a Víctimas de este Delito”, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, organizado con la Asociación Civil Comisión Unidos Vs Trata, en el que participaron diferentes autoridades a nivel nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el principal objetivo fue sumar esfuerzos entre gobiernos, sociedad civil y el sector privado, a fin de erradicar en el país la trata de personas y apoyar a las víctimas de este delito, contribuyendo con responsabilidad, integridad, igualdad y equidad.

En su intervención, Virginia Cuevas Venegas, Fiscal Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, habló sobre la importancia de la procuración de justicia en Colima y del gran trabajo de prevención que realiza la institución.

“En la Fiscalía de Colima nos ocupamos del problema en términos preventivos, la trata de personas es un delito que lastima no sólo a quien la sufre sino a todo un entorno familiar, por ello es importante contribuir en acciones más severas para frenar este ilícito”, puntualizó.

En este encuentro se logró definir la creación de un documento que integrará información estatal para dar a conocer los avances que tiene México en materia de trata de personas, mediante datos como número de carpetas, sentencias absolutorias, condenas, víctimas atendidas, atención y protección en refugios, además de las campañas realizadas para prevenir este delito.

Participaron en el foro: Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Elizabeth Lara Rodríguez, directora General de la Quinta Visitaduría Comisión Nacional de Derechos Humanos; Antonio Gastón Ramírez Rodríguez, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Así como los Fiscales Generales y Procuradores de Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durando, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como los Fiscales Especializados en el Delito de Trata de personas, senadores y diputados federales.

Sergio Uribe Alvarado



861 Vistas