Cargando



Secretaría de Salud inicia campaña de donación de sangre para embarazadas



Foto Agencia

Viernes 04 de Diciembre de 2020 8:52 pm

+ -

Se busca fortalecer la donación sanguínea en beneficio de las pacientes maternas


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado puso en marcha la Campaña de Donación de Sangre para Mujeres Embarazadas, con la cual, se busca fortalecer la donación sanguínea en beneficio de las pacientes maternas.

Para ello, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, inició esta campaña al donar sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre), junto con la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz Delgado.

Al hacerlo, la titular de la Secretaría de Salud dijo que todos podemos contribuir a prevenir la muerte materna por hemorragia, ya que al donar un poco de sangre estaremos donando vida.

Reiteró que el objetivo es prevenir la morbilidad y mortalidad materna asociada a hemorragia obstétrica, a través de la donación de sangre y sus componentes para la mujer embarazada.

Con esta campaña se busca que a partir del séptimo mes de embarazo, toda mujer embarazada cuente con 2 donadores de sangre que cumplan con los requisitos.

Lo anterior, para garantizar que en caso de una emergencia obstétrica, ellas y sus bebés tengan la mejor seguridad de un nacimiento con menos riesgo.

Las citas para la donación de sangre pueden hacerse vía telefónica al 312 313 5853, de lunes a sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Agencias



737 Vistas