Cargando



Se registran cinco mujeres por candidatura de Morena


Cinco mujeres se registraron ayer para buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Colima. Por separado acudieron a la sede del partido en primer lugar, Claudia Yáñez Centeno, luego Indira Vizcaíno Silva, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Gricelda Valencia de la Mora. De la quinta inscrita, Griselda Martínez Martínez, no hay fotografía, pues hizo el trámite vía electrónica.

Foto Internet

Sábado 05 de Diciembre de 2020 8:35 am

+ -

Participarán Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Indira Vizcaíno Silva, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Gricelda Valencia de la Mora y Griselda Martínez Martínez


Son cinco mujeres las que buscarán la candidatura de Morena a la Gubernatura de Colima.

Ayer, cuatro de ellas acudieron a la sede nacional de ese partido y se registraron como aspirantes: Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Indira Vizcaíno Silva, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Gricelda Valencia de la Mora.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se registró vía electrónica.

Las cuatro primeras, por separado, acudieron a la sede nacional de Morena para presentar su solicitud de registro y participar en la encuesta que definirá a la candidata de ese instituto político a la Gubernatura, al margen de los acuerdos de coalición que posteriormente se firmen.

La primera en registrarse fue la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, quien entregó la documentación que la avala como militante de Morena, así como su plan de gobierno.

Luego arribó la ex delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de las diputadas locales Ana Karen Hernández Aceves y Blanca Livier Rodríguez Osorio, así como de la ex secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez.

Más tarde, se presentó a solicitar su registro la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio, quien hasta ayer no había manifestado su aspiración de buscar la candidatura de Morena al Gobierno Estatal.

Por último, se presentó la senadora Gricelda Valencia de la Mora.

Una vez que concluyó el plazo para los registros, la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena analizará las solicitudes y a más tardar el 7 de enero dará a conocer las que fueron aprobadas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



1379 Vistas