Cargando



Fortalecen capacitación para garantizar vacunación segura



Domingo 06 de Diciembre de 2020 7:20 am

+ -


Las instituciones del Sector Salud integradas en el Consejo Estatal de Vacunación ratificaron el compromiso de capacitar con especial atención al personal de enfermería tanto de las unidades de salud como de brigadas, para garantizar la vacunación segura y de calidad.
Asimismo, ratificaron el acuerdo de incrementar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación, con énfasis en la Enfermedades Febriles Exantemáticas, que se presentan con mayor frecuencia durante la edad pediátrica.
En la VI reunión ordinaria del Consejo, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el IMSS, el ISSSTE y la dependencia a su cargo, se comprometieron a realizar acciones que contribuyan a lograr coberturas de vacunación con SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) al 95 por ciento en los grupos de edad de uno y seis años de edad. 
La secretaria de Salud señaló que en corto plazo hay la posibilidad de proteger con la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud que atiende a estos pacientes, dando así inicio a una disminución de morbilidad por esta enfermedad.
En esta reunión se analizaron las coberturas de vacunación, se conocieron los avances de la vacunación antiinfluenza y se acordaron la celebración de seis reuniones ordinarias durante 2021.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



594 Vistas