Cargando



Inaugura Nacho visitas guiadas a Palacio de Gobierno



Domingo 06 de Diciembre de 2020 7:05 am

+ -

Este fin de semana se abrió a la sociedad colimense; será expuesta la escultura “Sueño Ígneo”, única en su producción, hecha de mármol de carrara por José Tejeda


Tras un recorrido por la zona restaurada de Palacio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que a partir de este fin de semana ese espacio se abrió a la sociedad colimense a través de visitas guiadas.
Indicó que el objetivo es mostrar el rescate y reconstrucción que se realizó en la primera etapa de la restauración, en la que se conservan vestigios del edificio icónico para la historia y la cultura de Colima.
Durante el recorrido, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, explicó al Mandatario estatal y al escultor colimense, José Tejeda León, los detalles de la restauración de Palacio de Gobierno en su primera etapa y los nuevos espacios que se disfrutarán una vez que se concluya con la restauración completa y se reabra al público.
Peralta Sánchez apuntó que en Palacio de Gobierno será expuesta la escultura “Sueño Ígneo”, única en su producción, hecha de mármol de carrara, por José Tejeda, uno de los escultores colimenses más destacados de los últimos años.
Las personas interesadas en registrarse para los recorridos deben llamar los viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde al 3123144272, pues por la pandemia únicamente pueden ingresar en grupos reducidos.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



752 Vistas