Cargando



Realiza ONMPRI Colima encuentros para capacitar



Domingo 06 de Diciembre de 2020 7:18 am

+ -


“Esta pandemia nos movió económicamente, en salud, pero lo más fuerte es anímicamente”, destacó la consultora Anna Isela Pérez Rodríguez Lara sobre los Encuentros para Capacitar que organizó el ONMPRI colimense.
Señaló que ante esta nueva normalidad, la capacitación para el empoderamiento y salir adelante será importante en los contextos sociopolíticos que se vienen por el proceso electoral de 2021.
“Estas pláticas van enfocando a situarnos donde estamos, pero también en empoderarnos a salir adelante y ponernos nuestras metas muy claras y a ir por ellas”, resaltó la consultora chihuahuense.
Los Encuentros para Capacitar, que trajo la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), siendo Anna Isela Pérez la ponente, se presentaron en Comala, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, entre el 4 y 5 de diciembre.
“Ustedes son un estado rico”, resaltó Anna Isela Pérez al referirse en las virtudes geográficas, pero principalmente en su gente, “tienen una gente empoderada, con una fuerza interior maravillosa”.
Aseguró que lo único que faltaba era sacar esa fuerza interior de ese ambiente adverso que estaba significando la pandemia del Covid-19, para permitir a partir de ahí ver el “enorme panorama que tenemos”.
Sobre el ambiente político que viene para 2021, aseguró que este tipo de capacitaciones permitirá a las mujeres ver desde otro panorama, pero entender que será diferente a lo que se había vivido en procesos electorales.
“Necesitamos forzosamente cambiar para obtener nuevos resultados, se necesita empoderar más a la gente, entrenarla definitivamente en comunicación para que pueda llegar a persuadir a toda la gente que necesite para sumar en lo electoral”, dijo.
Por su parte, la presidente del ONMPRI Colima, Mely Romero Celis, destacó que estos Encuentros para Capacitar están dirigidos principalmente a mujeres para que se motive de manera más activa la participación política del sector femenino.
“Es nuestra meta, que las mujeres estén capacitadas, que tengan herramientas, información para participar activamente políticamente, las mujeres son la mayor fortaleza de nuestro partido y si les damos estas herramientas vamos a lograr un trabajo más penetrante y de mayor sensibilidad”, sostuvo.
Resaltó la dirigente de mujeres priista en Colima que ante las circunstancias que se viven por la pandemia y también por el escenario político nacional, se requiere de una mayor sensibilidad para identificar las necesidades de la población y encontrar soluciones.
“Entonces, estos encuentros en Comala, Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán con diferentes segmentos de mujeres tienen este propósito”, apuntó al referir que siempre busca que el sector femenino priista busca estar actualizadas y organizadas.
Además, estableció que la pandemia está obligando a definir la manera de hacer política, así como a replantear la manera de hacer las campañas políticas, así como la situación económica y social por la tensión que se vive, exige que “seamos muy conscientes”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



808 Vistas


Temas Relacionados