Cargando



Teletón rebasa los 380 millones de pesos



Domingo 06 de Diciembre de 2020 11:43 am

+ -

Ante la crisis económica por COVID-19, Fundación Teletón no estableció como objetivo superar lo recaudado en 2019, pero los mexicanos donaron más que antes


En su edición 2020, Teletón México superó la meta establecida el año anterior, fijada en 374 millones 250 mil 509 pesos.
Al cabo de más de 16 horas de transmisión ininterrumpida, ayer se dio a conocer que se recaudaron 380 millones 679 mil 601 pesos para la atención de más de 100 mil niños y jóvenes con alguna discapacidad o cáncer.
El Teletón de este año fue muy diferente al de otras ediciones por la pandemia de COVID-19.
Debido a la difícil situación económica por la que atraviesa México, Fundación Teletón no estableció como objetivo superar lo recaudado en 2019.
Sin embargo, los mexicanos donaron más que en años anteriores -inclusive sin el tradicional ‘boteo’ en las calles, y se rebasó la meta pasada.
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, agradeció a todas las personas que donaron para la causa, haciendo del evento un “momento extraordinario”.
El Teletón 2020 inició con un el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un convenio con Fundación Teletón para que más niños con discapacidad reciban terapias físicas.
"Es una labor muy noble apoyar a personas con discapacidad”, señaló el presidente.
Aseguró que la alianza con Teletón será una excepción porque desde el inicio de su Administración se propuso no entregar apoyos a través de intermediarios.
"En el caso de Teletón va a ser una excepción porque vamos a establecer una comunicación, ya tenemos avanzado el convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapias de rehabilitación”, dijo.

Agencias



390 Vistas


Temas Relacionados