Cargando



Trump lidera abarrotado mitin en Georgia pese a repunte de contagios en EU



Domingo 06 de Diciembre de 2020 1:16 pm

+ -

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el gobernante estadonunidense habló ante decenas de personas, muchas de ellas sin cubrirse el rostro


El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó este sábado un abarrotado acto de campaña para el Senado en el estado de Georgia, mientras los contagios por la COVID-19 se han disparado en el país y las autoridades estatales y locales han llamado a la población a evitar los grupos numerosos y a usar mascarilla.
Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el gobernante habló ante decenas de personas, muchas de ellas sin cubrirse el rostro, que se congregaron en el aeropuerto de la localidad de Valdosta.
La primera dama hizo de maestra de ceremonia de su esposo con una breve intervención en la que aseguró que Trump sigue luchando por sus seguidores “todos los días”.
"No permitan que sus voces sean silenciadas. Debemos mantener nuestros escaños en el Senado. Es más importante que nunca que ejerza su derecho como ciudadano estadounidense y vote”, afirmó Melania Trump.
La pareja presidencial se trasladó a Georgia para respaldar la candidatura al Senado de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes el próximo 5 de enero se enfrentará a los demócratas Raphael Warnock y John Ossoff, después de que ningún aspirante consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.
Si ambos demócratas se imponen, se acabaría el dominio republicano del Senado en una cámara dividida exactamente por la mitad, 50 a 50.

Agencias



659 Vistas