Cargando



Aplica Universidad de Colima prueba EGEL-Ceneval 2020



Lunes 07 de Diciembre de 2020 8:16 am

+ -


Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, la Universidad de Colima aplicó el pasado fin de semana el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El examen cuenta con validez nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades necesarios para que los egresados emprendan su ejercicio profesional.

Se aplicó a nivel nacional en esta misma fecha a las carreras que de manera normal se aplican en marzo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, y se aprovechó también para evaluar a egresados de las carreras que regularmente se evalúan en diciembre.

En total, fueron 41 las carreras evaluadas: nueve en Manzanillo, cinco en Tecomán, 14 en Colima, nueve en Coquimatlán y cuatro en Villa de Álvarez.

A esta aplicación se sumó el programa de Enfermero/a General de la Escuela Técnica de Enfermería en Manzanillo. La mayoría de grupos donde se aplicó el examen no tuvo más de 22 sustentantes para mantener la distancia adecuada.

Aproximadamente mil 730 estudiantes presentaron el examen, distribuidos de la siguiente manera: 310 en Manzanillo, 190 en Tecomán, 830 en Colima, 260 en Coquimatlán y 140 en Villa de Álvarez.

Elena DEL TORO



1195 Vistas