Cargando



CJNG ataca La Bocanda; suman 8 días continuos de ataques en Michoacán



Foto Internet

Lunes 07 de Diciembre de 2020 10:03 pm

+ -

Pobladores de las rancherías y autodefensas repelieron la agresión y salieron al rescate de los habitantes; es el octavo día continuo de ataques del CJNG en Michoacán


Una nueva ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue perpetrada este lunes en la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, donde un habitante resultó lesionado de bala.

El ataque empezó después de las 3 de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la tarde de este lunes.

Pobladores de las rancherías de Tepalcatepec, ubicadas en los límites con Aguililla, así como autodefensas, repelieron la agresión y acudieron al rescate de los pobladores.

Autoridades de Tepalcatepec informaron que como resultado del atentado un habitante resultó lesionado, aunque no de gravedad.

Horas antes, en la comunidad de Pinolapa, habitantes acordaron con autoridades estatales y federales restablecer la circulación sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, que había sido trozada para evitar el avance del CJNG a sus comunidades.

La SSP y Sedena mantienen un operativo de seguridad en esa zona limítrofe de Tepalcatepec y Coalcomán, donde se perpetró otro ataque del CJNG.

Con estos hechos, suman ya 8 días continuos de ataques de ese cártel a pobladores y autodefensas, así como a fuerzas estatales y federales.

El Universal



1811 Vistas