Cargando



Dan a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019



Foto Agencia

Lunes 07 de Diciembre de 2020 5:32 pm

+ -

Serán galardonados nueve jóvenes destacados en diversos temas; la ceremonia y premiación se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo


La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), reveló el listado con los nombres de las y los ganadores de la edición 2019, del Premio Estatal de la Juventud, Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Al respecto, Gamaliel Haro Osorio, titular de la Sejuv, detalló que en esta ocasión se entregarán nueve galardones a cinco mujeres y cuatro hombres, así como 11 menciones honoríficas a lo más destacado de la juventud colimense, por su aportación para mejorar su entorno y comunidad.

En este sentido, la ganadora en la categoría Actividades Académicas y Desarrollo Científico en la modalidad AA es: Kathya Villatoro Gómez. Por decisión unánime del jurador calificador la distinción A quedó desierta. Las menciones honoríficas fueron para Gustavo Alejandro Hernández Fuentes y Luis Fernando de la Cruz Torres.

En el mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico fue para Luis Guillermo Briceño Ochoa, mientras que Luis Alejandro Carrillo Arellano y Miguel Román Figueroa Toscano obtuvieron la mención honorífica. En Actividades Artísticas, Dulce Andrea López Íñiguez resultó la ganadora y Alejandra Rocío Sánchez Espino, la mención honorífica.

La categoría de Sustentabilidad Ambiental premiará a la joven Arabel Alí Mendoza y la mención honorífica quedará desierta. Mientras que en la de Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes, el galardón será para Addí Espinosa González y, Rodrigo Israel González Velázquez, recibirá mención honorífica.

En cuanto a la categoría de Voluntarios en Atención a Grupos Vulnerados, el premio será para Carlos José Pérez Ramírez y habrá mención honorífica para Martha Fernanda Salazar Martínez.

El ganador de Promoción de los Derechos de las y los Jóvenes es Aldo Iván Alcántara Sánchez, mientras que las menciones honoríficas serán para Sergio de Jesús Solórzano Puga y Jorge Kahel Ruizvisfocri Virgen.

En Actividades Deportivas el galardón será otorgado a María Montserrath Gutiérrez Cabrera y la mención honorífica le corresponde a Fernanda Elizabeth Rivera Arreola.

Mientras que, en la novena categoría de Acciones a Favor de la Igualdad de Género, la ganadora es Viridiana Barragán Medina, con la respectiva mención honorífica para Zuleima Marina Morquecho Rodríguez.

El funcionario estatal recordó que este año, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno estatal a las juventudes, será entregado en el Teatro Hidalgo de la capital colimense, este miércoles 9 de diciembre.

Agencias



722 Vistas