Cargando



Designan a Ana Laura López Bautista como coordinadora de Puertos y Marina Mercante



Lunes 07 de Diciembre de 2020 12:28 pm

+ -

El cargo no tiene que ser ratificado por ninguna cámara del Congreso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy a Ana Laura López Bautista para ser la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que ahora forma parte de la Secretaría de Marina.
"Informo que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina (...). Sustituye a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que como ya se informó actúa como secretaria de seguridad pública del gobierno federal", comentó el mandatario nacional.
Este nombramiento no tiene que ser ratificado por ninguna cámara del Congreso, sino que es una decisión enteramente del Ejecutivo.
Por otra parte, López Obrador informó que propondrá a Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su lugar, dijo el presidente, entrará Tatiana Clouthier Carrillo, cargo que tiene que ser ratificado por el Senado de la República.
En otro nombramiento, López Obrador propuso a Galia Borja, actual tesorera de la Federación, para ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico), cargo que tiene que ratificar el Senado.
Borja será sustituida en la Tesorería por Elvira Concheiro.

Agencias



642 Vistas