Cargando



En Chiapas, linchan y queman vivos a dos presuntos asesinos



Lunes 07 de Diciembre de 2020 12:57 pm

+ -

Los pobladores del municipio de Ocosingo decidieron hacer justicia por propia mano y quitarle la vida a dos masculinos, quienes fueron señalados de matar a un hombre de la comunidad con arma blanca.


Los habitantes de una comunidad de Chiapas aplicaron justicia por propia mano y quemaron vivos a dos hombres detenidos por un presunto homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, relató que un grupo de habitantes del poblado El Censo, ubicado en el municipio de Ocosingo, ubicado en el corazón de la selva de Chiapas, detuvo a tres personas a las que acusaron de ser autores del asesinato de otra por lo que fueron entregados a la autoridad rural.
El agente rural del municipio denunció que las tres personas identificadas como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N”, presuntamente habían matado a un hombre con un arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.
Sin embargo, horas después de la detención, un grupo de personas ingresó con violencia en la cárcel para sustraer y retener a dos de los tres presuntos asesinos, quienes golpearon y ataron de manos y pies para después rociarlos con gasolina y prenderles fuego en el interior de una escuela.
Manuel “N” logró ser rescatado por las autoridades, por lo que fue entregado al agente del Ministerio Público.
La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos.
Según las primeras versiones, la persona asesinada se llamaba Gregorio Gómez Álvaro, quien fue visitado la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los sujetos, quienes después de cruzar algunas palabras lo asesinaron, relató uno de sus familiares.
A través de sus redes sociales, la FGE de Chiapas condenó en sus redes sociales de manera enérgica este lamentable hecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Agencias



2016 Vistas