Cargando



Investigan saliva del pulpo rojo; tiene potencial contra Alzheimer



Foto Internet

Lunes 07 de Diciembre de 2020 7:38 pm

+ -

Según las investigaciones, la saliva y el veneno del pulpo rojo contienen sustancias con potencial para tratar Alzheimer o para uso industrial como detergentes o ablandadores


La Unidad de Química de la UNAM en el puerto de Sisal, Yucatán, investiga cómo la saliva del pulpo rojo puede servir para desarrollar fármacos con potencial para tratar inflamaciones, tumores y el síndrome de Alzheimer.

Los investigadores han logrado separar algunos componentes de la saliva de esa especie que podrían contener agentes contra la enfermedad del Alzheimer, indicó Sergio Rodríguez Morales, integrante de la institución.

La saliva contiene polipéptidos de taquicinina, que presentan una secuencia de aminoácidos parecida a una proteína capaz de contribuir a reducir la aparición de esta enfermedad.

Los científicos encontraron que la saliva del pulpo rojo puede tener un uso potencial como miorrelajante.

Además, el veneno con el que el pulpo neutraliza y mata a sus presas, ayuda a la predigestión, pues en 20 minutos transforma la carne en un gel fácil de ingerir. Por ello, los científicos consideran que estas enzimas podrían servir para fines industriales, como ablandadores de carnes o para detergentes.

El Universal



947 Vistas