Cargando



México ocupará un lugar en Consejo de Seguridad de la ONU para 2021



Foto Internet

Lunes 07 de Diciembre de 2020 6:32 pm

+ -

La Misión Permanente de México, informó que el país formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU con la Corte Penal Internacional a partir de enero de 2021


A partir de enero de 2021, México será enlace del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la Corte Penal Internacional, informó la Misión Permanente del país en las Naciones Unidas.

A través de su cuenta de Twitter, la misión permanente aprovechó para felicitar a Bélgica por el trabajo que realizó como enlace en la CPI de 2019 a 2020.

“México fungirá como enlace del Consejo de Seguridad de la ONU #CSONU con la Corte Penal Internacional @IntlCrimCourt, a partir de enero 2021. Felicita a @BelgiumUN de quien recibe la estafeta, por el trabajo realizado en 2019-2020”, señaló el organismo dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En consecuencia, esta función será asumida por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien este año también será distinguido con la Medalla al Mérito Internacional 2020, que le otorga el Congreso de la Ciudad de México por su labor en el impulso y protección de los derechos de los mexicanos ante las Naciones Unidas.

El pasado 16 de noviembre, el representante de México en la ONU rechazó el derecho de veto y planteó reformas a los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad.

Señaló que la modificación debe resultar en un órgano que beneficie la colectividad y que no puede estar sujeto a los privilegios perpetuos de unos cuantos y que el veto se opone al principio de la igualdad jurídica entre los Estados e impide avanzar en su democratización.

El Universal



594 Vistas