Cargando



Proponen a Galia Borja como subgobernadora de Banxico



Lunes 07 de Diciembre de 2020 12:03 pm

+ -

Cubrirá la plaza que deja vacante Javier Guzmán el 31 de diciembre, siempre y cuando el Senado apruebe su nombramiento


El presidente México, Andrés Manuel López Obrador, nominó el lunes a Galia Borja, actual tesorera nacional, como subgobernadora del Banco Central (Banxico), y anunció varios cambios en el Gobierno que incluyen un relevo al frente de la Secretaría de Economía.
Borja, que cubrirá la plaza que deja vacante Javier Guzmán el 31 de diciembre, siempre y cuando el Senado apruebe su nombramiento, será la segunda mujer entre los cinco miembros de la actual Junta de Gobierno de Banxico, junto a Irene Espinosa, subgobernadora desde 2018.
El mandatario anunció también que designó a la diputada Tatiana Clouthier, del partido oficialista Morena, como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez, a la que propuso como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística, INEGI.
Una vez sea ratificada por la cámara alta, Borja tomará por un periodo de ocho años en lugar de Guzmán, uno de los miembros más restrictivos o cautelosos para reducir la tasa clave de interés, ‘hawkish’ por su término en inglés, y cuya gestión concluye a fines de este mes.

Agencias



595 Vistas