Cargando



CDHEC y Poder Judicial del Estado de Colima continuarán trabajando en acciones que fortalezcan el Derecho Humano



Foto Agencia

Martes 08 de Diciembre de 2020 5:35 pm

+ -

Seguirán realizando capacitaciones para los trabajadores


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, refrendaron su compromiso de continuar trabajando a favor de los derechos humanos, ya que la actividad que realizan ambas dependencias, se enfoca en defender lo que ley establece en cuanto a la protección y defensa en este rubro.

En reunión con el titular de la CDHEC, Salazar Santana, reiteró que el Poder Judicial siempre ha tenido una alianza positiva con esta Comisión, por lo que aseguró que esa vinculación institucional continuará y se buscará fortalecer aún más.   

De igual manera, Roberto Ramírez, agradeció la disposición de seguir trabajando coordinadamente en temas importantes para la protección y defensa de los derechos humanos “hay mucho trabajo que podemos hacer en conjunto, trabajaremos hombro a hombro con la finalidad de responder a las necesidades de la sociedad”, puntualizó.

En dicha reunión, ambas dependencias, manifestaron la voluntad de seguir con la actividad de la capacitación al personal, tanto para la CDHEC, como para el Poder Judicial, ya que esto permitirá otorgar un mejor servicio en las instituciones.

Finalmente se hizo entrega de constancias del 2do. seminario virtual, organizado por la CDHEC, denominado, “Desarrollo y Progresividad: Los Derechos Humanos de la niñez y adolescentes”, el cual se llevó a cabo del 4 al 25 de noviembre.

Los temas que se desarrollaron en dicho seminario fueron: derechos humanos y la autonomía progresiva, en la niñez y adolescencia, Educación sexual violencia y discriminación en la niñez y adolescencia, Derecho a la privacidad de niñas, niños y adolescentes, y la importancia de la salud mental en los menores de edad.

En dicho seminario hubo participación de los estados de Colima, Campeche, Durango, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y de los países de Ecuador, Uruguay y Colombia.

Agencias



1303 Vistas