Cargando



Inaugura Nacho Congreso Internacional de Investigación Educativa



Martes 08 de Diciembre de 2020 8:39 am

+ -

El Mandatario destacó que la educación es un generador de bienestar social


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el 2° Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa (Coniiee).
Peralta Sánchez destacó la importancia de ambos rubros en los contextos de transformación que se está viviendo y con retos importantes hacia adelante.
El titular del Ejecutivo felicitó e invitó al sector educativo a que haga reflexiones profundas sobre esta temática, así como hacer con otras más que están en la agenda, para que todo esto genere que el proceso educativo tenga cada vez una mejor definición de política pública.
El Mandatario estatal destacó que la educación es de suma importancia como un generador de bienestar social, así como el mejor vehículo para poder escalar desde el punto de vista social, que todo esto vaya finalmente a cumplir calidad de vida.
Agregó que hay más temas como la gestión y la innovación educativa y la educación socioemocional, que serán parte importante de este congreso, todo lo que tiene que ver con la creación de un ambiente adecuado para el aprendizaje, la prevención de violencia en las aulas, la aplicación y el respeto a los Derechos Humanos, los cuales son temas tan importantes y de enorme actualidad, necesarios para la sociedad.
Finalmente, el Gobernador dijo que estará muy al pendiente de las diferentes conclusiones y recomendaciones que se vayan a extraer de este congreso, las cuales puedan ayudar a afinar y definir mejor la política pública.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



475 Vistas