Cargando



Prevén aumento en robo de autos y otros delitos, en Colima y todo México



Foto Internet

Martes 08 de Diciembre de 2020 5:12 pm

+ -


Para lo que resta del 2020 y el año entrante, organismos como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conjunto con otras empresas del sector asegurador, anuncian un preocupante aumento en las cifras de robos a vehículos y otros delitos.

Esto producto de la crisis económica y el desempleo causado por la pandemia del Covid-19 en México, lo que como consecuencia ya está presentando un aumento en los índices de inseguridad y violencia. Por ello en las últimas semanas se ha visto un incremento en consultas en internet sobre ¿Cómo proteger mi vehículo? y ¿Cómo cotizar seguro de auto en internet?

Y es que ante la impunidad y pocos avances en materia de seguridad pública en Colima y la mayoría de los municipios del país, los habitantes se están viendo obligados a optar por alternativas privadas para garantizar la protección de su patrimonio, familia y economía.

En este sentido, los seguros han sido los grandes estelares entre las opciones de protección de las personas, ya que garantizan un amparo económico para reparar o reemplazar los bienes que han sido perdidos.

Desde el mes de junio, las aseguradoras han reportado un aumento del 20% en la contratación de pólizas de gastos médicos mayores y seguros de vida, sin embargo, esto ha causado en algunos casos, la cancelación de otro tipo de seguros importantes, como las pólizas de autos, casas y negocios.

Ante esto, la AMIS llama a no bajar la guardia, debido a que si bien, en este momento de crisis global es indispensable para todos contar con un seguro médico, también lo es para muchos otros aspectos, como el caso de los autos.

Sobre todo para aquellas personas que dependen de sus vehículos como fuente de trabajo y de ingresos, como es el caso de taxistas, conductores de Uber, transportistas, choferes de transporte público, etc.

Uno de los métodos más recomendados por la Condusef para poder obtener estos servicios financieros es el uso de cotizadores en línea, como ahorraseguros.mx en los cuales las personas pueden hacer una comparación objetiva entre los servicios y precios que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras con operación en México.

Así es posible encontrar un servicio que ofrezca las coberturas necesarias a un precio justo y económico, con el cual podamos hacer frente a los retos y adversidades de esta nueva realidad.

Ante el robo de autos y autopartes, las aseguradoras recomiendan contar principalmente con la cobertura de robo total y parcial, la cual comúnmente viene incluida en los paquetes limitados y amplios.

Esta cobertura ofrece una indemnización económica en caso de que tu auto resulte dañado a causa del robo de partes o inclusive, del robo total.

De esta forma las víctimas no tendrán que costear los gastos en reparaciones o reposiciones por su propio bolsillo, sino que contarán con un apoyo que solventará la mayoría de las pérdidas.

Algunas aseguradoras como Seguros Banorte brindan la posibilidad de personalizar la protección con coberturas adicionales y opcionales para llantas, rines, espejos, cristales, etc. 

Agencias



1161 Vistas