Cargando



Texas sale en ayuda de Trump para revertir elecciones



Martes 08 de Diciembre de 2020 1:10 pm

+ -

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presenta una demanda ante la Corte Suprema de EU, para tratar de ayudar al presidente Trump a cambiar los resultados de las elecciones


El estado de Texas anunció hoy que presentó una demanda contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania Wisconsin en la Corte Suprema, afirmando que los cambios que hicieron a los procedimientos electorales por la pandemia de coronavirus eran ilegales.
La demanda, anunciada por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, fue presentada directamente ante la Corte Suprema, como está permitido para ciertos litigios entre estados, y busca ayudar al presidente Donald Trump cambiar los resultados de las elecciones de Estados Unidos.
La Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de 6-3 e incluye a tres jueces nombrados por Trump, sin embargo, no está obligada a examinar el caso.
Biden ganó en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
La campaña de Trump y los aliados del presidente han presentado demandas en cada uno de esos estados, sin éxito, realizando afirmaciones de fraude electoral generalizado, sin entregar evidencia.

Agencias



610 Vistas